martes, 10 de septiembre de 2013

Bizcocho de zanahorias

Bizcocho de zanahorias Sin Gluten y Sin Lácteos



Ingredientes:
- 300 gr de almendras crudas o harina de almendras sin gluten
- 200 gr de azúcar moreno
- La piel de un limón ecológico (sólo la parte amarilla, que no tenga nada de parte blanca)
- 300 gr de zanahorias
- 4 huevos ecológicos
- 80 gr de harina de trigo sarraceno (cereal sin gluten, distinto al trigo)
- 1 sobre de levadura química
- 1 pellizco de sal
- Un poco de aceite de oliva para engrasar el molde

Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º
- Rallar 300 gr de almendras introduciéndolas en el vaso de la Thermomix programando 15 segundos, velocidad 6. Verter en un recipiente y reservar. Si se tiene harina de almendras ya hecha, se reservan los 300 gr. para más tarde.
- Sin lavar el vaso, agregar el azúcar moreno y la piel de limón ecológico que habremos pelado con un buen pelador para utilizar sólo la parte amarilla (la parte blanca le da un sabor muy amargo). Programar 30 segundos, velocidad progresiva 5 - 10.
- Añadir los 300 gr de zanahorias peladas crudas y programar 20 segundos, velocidad 5. Incorporar los huevos y batir todo 5 segundos, velocidad 7.
- Incorporar los 80 gr de harina de trigo sarraceno, el sobre de levadura, el pellizco de sal y los 300 gr de harina de almendras reservados y mezclar 6 segundos, velocidad 4. Terminar de mezclar suavemente con ayuda de la espátula.
- Untar o pincelar con un poco de aceite de oliva un molde más bien alto y verter la preparación.
- Introducir en el horno durante 40 ó 45 minutos a media altura (sabrá que está bien horneado si pincha el bizcocho con un cuchillo y sale limpio, sin restos de masa)
- Desmoldar sobre una rejilla y se quiere, espolvorear con azúcar glass antes de servir o cubrir con chocolate fundido. En el caso de la foto lo dejé tal cual, sin añadir nada más.



4 comentarios:

  1. hola, me encanta la receta y yo tampoco puedo comer gluten ni lacteos, pero no tengo termomix, contando que tengo minipimer con picadora, es lo mismo...?

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite, ¡muchas gracias por tu comentario! :-)
    La receta la puedes hacer también con minipimer, claro! Yo nunca la he hecho sin Thermomix, pero si compras las almendras ya molidas, o las mueles en un molinillo de café, te saldrá bien. La parte de pulverizar el azúcar moreno con la piel de limón es un poco más complicada de hacer sin Thermomix, pero prueba con el botón "turbo" de la minipimer... Ya me contarás a ver qué te sale! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Interesante versión del bizcocho de zanahoria. La probaré un dia para variar de la que siempre hago. Igual con un pelín menos de azúcar que no me gusta muy dulzón!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Anabel! Me alegro de que te haya gustado la receta, está buenísimo, ya verás!!! :-) Ya me dirás qué tal con menos azúcar!

    ResponderEliminar